> Panama Watch: Analizando Las Telenovelas de TVN.

La Hora En Panamá

relojes web gratis

Búsqueda Páginas de Panamá y El Mundo.

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de enero de 2010

Analizando Las Telenovelas de TVN.



Televisora Nacional Canal 2, tiene una gran teleaudiencia, por lo que definitivamente ejerce un papel fundamental en la formación y críterios del panameño. Son muchos los buenos profesionales de éste canal y plausible es su noticiero de la mañana. Pero, debemos analizar el tipo de novelas que se están presentando en nuestro país.

Tanda Nocturna: Tres (3) Telenovelas.


7:p.m. Bella Calamidades.

Es una novela, que continúa victimizando a la protagonista y la llevan a pasar episodios ridículos, como vivir en un sementerio. Luego, trata la trama de superar ésta etapa y Lola Carreño toma una personalidad valiente y de rasgos civilizados. Se podría aprovechar éste personaje, haciendo mayor énfasis en presentar a una joven talentosa, trabajadora y estudiosa. Pero, aunque han tratado de resaltar éstas cualidades, no ha sido más que de manera superficial.

8:p.m. El Diablo.

Entre lo que están dando, esta pasa entre lo "mejorcito", ya que por lo menos parece tener una trama un poco diferente. Sin embargo, el protagonista en algunas escenas ha hecho desde muy "bruto", hasta disque muy "inteligente". Porque eso de ir a robar a la casa de su suegro... por más amenasado que estuviera lo lógico es que hubiera conversado con su novia Manuela. En fín, las novelas, para que sean novelas, y más las latinoamericanas deben estar llenas de contenido imperfecto.

9:p.m. Las Muñecas Del Cartel.

¿Qué podemos decir de ésta novela? Bueno, yo pienso que hasta un niño, de buenos ejemplos sabría qué decir. No me queda más que recordar que alguna vez el actor mexicano Enrique Alvarez Félix, interpretó la novela clásica, El Retrato de Dorian Gray, del irlandés Oscar Wild. Eso fué como en 1970, y era trasmitida por RPC televisión en la tanda nocturna. Claro, que los años de las buenas novelas, no fueron muchos... casi nada. Realmente, las primeras novelas que empezaron a producir papeles cada vez más degradantes fueron las venezolanas.

Pero, señores que cada quien vea lo que siente que le llena. Estos sólo son puntos de vista y siempre dejen sus comentarios que todos son importantes.

4 comentarios:

  1. Por favor la hora de El Clon, es la peor, una de las mejores novelas de TVN, que estaba en el horario de las 8 de las 9 de la noche, nos la cambien para las 12:30, yo creo que muchos no la vamos a poder ver.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasó con la novela A mor en custodia que la daban a las tres de la tarde,no veo los avances Y propaganda de la misma. No hagan eso. cuando la van a dar es mi novela preferda

    ResponderEliminar
  3. Hasta hoy depués de tres días me doy cuenta que cambiaron la novela amor en custodia a las 2 de la mañana. Deben respetar al televidente ,pues tendré que cambiar a otro canal que sí respeten el horario de las novelas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes.